lunes

Atrapamé si puedes, El Hundimiento y 8 Millas.


Frank Abagnale Jr.. (Leonardo DiCaprio) trabajó en diversas profesiones en forma ilegal ejerciendo como médico, abogado y copiloto de una de las grandes líneas aéreas,la PANAM, e incluso agente del Servicio Secreto norteamericano, todo ello antes de cumplir los 18 años. Frank Abagnale se las ingenió para cobrar sueldos falsificando documentos y firmas de forma muy ingeniosa poniendo en aprietos al F.B.I en más de una ocasión. De padres separados, Frank que era poseedor de una fina astucia, pretendió demostrar a su padre cuan lejos podía llegar en la vida y consiguió no solo figurar como falso profesional sino que además de ganar dinero conquistó un sin número de mujeres, la mayoría azafatas. Su estilo de vida incluso le permitió emular a James Bond. Estafó a los bancos por unos USD$ 2.5 millones.

Como fue un genial falsificador, sus habilidades se convirtieron en leyenda, le otorgaron un lugar en la historia y su vida se plasmó en este interesante y bien manufacturado film.

A la edad de 17 años, Frank Abagnale Jr. se convirtió en el ladrón de bancos de más éxito en la historia de Estados Unidos. El agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks) dedicó la mayor parte de su tiempo a perseguir a Frank para llevarle ante la justicia, pero Frank siempre estaba un paso por delante, retándole a continuar la caza.
Trailer "Atrapamé si puedes"

Critica: Destaco sobre todo que la película parte con el gancho de tratarse de una historia real, por lo que todos podemos caer en ese trance cerebral de pensar que podríamos ser nosotros ese estafador. Ese chico, interpretado por un excelente Di Caprio, ha existido en carne y hueso y ha hecho todo lo que estamos viendo. Y como estafar no es lo mismo que matar, cae bien.
Además,  entretiene y cumple con su objetivo. Lástima del excesivo dramatismo final.

20. El hundimiento
La historia trata de recrear los últimos días de vida de Adolf Hitler, desde el punto de vista de su secretaria, en su búnker en Berlín. La historia comienza dos años y medio antes de la caída de Berlín, con la selección de Traudl Junge para el cargo de secretaria, en el cuartel general del Führer en Prusia.

El film transcurre entre los personajes que se van enmarañando en un destino fatídico y acompañan a Hitler en los últimos meses, hasta su muerte en el búnker.
Critica: Impresionante película sobre los días finales de Hitler y de su imperio militarista. El papel que hace Bruno Ganz es enorme, nadie como este actor había logrado nunca interpretar a Hitler con tal perfección, pero de igual manera está genialmente conseguido el realismo de todos los personajes, y del ambiente en torno al Führer, etc. Película de gran calidad que si hubiese sido hecha en EE.UU., contaría sin duda alguna con tres, cuatro o más oscar concedidos por la Academia de Hollywood.
21. 8 Millas
Detroit, 1995. Capital del crimen. Un imperio caído. Sus mejores barrios han entrado en decadencia, los blancos se han marchado al evaporarse las oportunidades y el optimismo que una vez hicieron de ésta una urbe bulliciosa y próspera. La brillante promesa de potencia industrial de Detroit se ha transformado en un hervidero de conflictos económicos y raciales después de que la ciudad sufriera una de las peores rachas de disturbios callejeros de la historia de Norteamérica.

La calle 8 Mile Road, que recorre el perímetro de la ciudad, marca ahora la frontera entre lo urbano y lo suburbano, entre lo negro y lo blanco. Para chicos como Jimmy Smith Jr., el hip hop es lo único que les separa del abismo. En ausencia de sus padres, Jimmy y sus amigos forman una familia: el carismático y seguro de sí mismo Future, el soñador y optimista Sol, el futuro activista DJ Iz y el lento pero seguro Cheddar Bob. Jimmy y su “equipo” (los Three One Third) viven con la esperanza de conseguir su gran golpe de suerte, mientras trabajan en empleos sin futuro y navegan por los campos de minas de sus turbulentas relaciones personales.
Critica: La película es buena (no muy buena, simplemente buena), Eminem actúa bien, la historia resulta un rocky a lo rap, pero da igual por que la película consigue ser simplemente lo que quiso ser, un lucimiento de Eminem, cómo cantante y cómo actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario