sábado

Monster, Ciudad de Dios y Cinderella Man.

16. Monster
En Monster, Charlize Theron da vida a Aileen Carol Wuornos una prostituta que fue condenada y ejecutada en Florida en 2002, tras pasar doce años en el corredor de la muerte. Una historia real, cruda, para la que Charlize Theron ha engordado casi dieciséis kilos de peso y se ha sometido a largas sesiones de maquillaje, que la hacen casi irreconocible en la gran pantalla.
 
 
Critica: Una tremenda historia sobre la vida de una "mujer de la calle", una prostituta, una mujer sin rumbo, embrutecida por los golpes, los tragos amargos de la vida, la soledad y la desesperanza. Charlize Theron esta IMPACTANTE. Christina Ricci también esta estupenda. Conmovedor y desgarrador, su personaje es sin duda, una de las mejores actuaciones femeninas que he visto. La historia es desesperante, cruel, el ver la manera casi enfermiza de como Aileen es capaz de cualquier locura con tal de mantener a Selby a su lado, a quien ve como un rayo de esperanza, su tal vez última oportunidad para ser feliz, a la vez de una manera para vengar la dignidad que tantas veces vendió.
 
17. Ciudad de Dios
Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Rio de Janeiro, donde Ze Pequeno a medida que crece se conviertio en el asesino mas despiadado y mas respetable de Ciudad de Dios, dominando todos los suburbios de la ciudad, pronto encontrara otras cosas que le traiga mas beneficios...
 
 
Critica:
Las interpretaciones soberbias son uno de los puntos fuertes de esta maravilla. Si a éso le sumamos un guión portentoso, un argumento interesantísimo, el desarrollo perfecto de los personajes, una ambientación totalmente verosímil, y unos diálogos sin ningún desperdicio, nos encontraremos con una obra maestra indiscutible que trata, sin ninguna concesión, de la patética realidad en la que se despiertan cada día millones de niños y jóvenes, en otras latitudes menos amables que la nuestra.
Recomiendo con vehemencia y aspavientos su vision, porque contiene más verdades que cualquiera de los periódicos que, cacareando, se rasgan las vestiduras hipócritamente y a diario, al narrar la miseria y el horror que aún hay en según que zonas de este mundo.
 
 
18. Cinderella Man
Cinderella Man es una película de 2005 inspirada en la vida real del boxeador campeón del mundo de los pesos pesados James J. Braddock. El film está dirigido por Ron Howard y producida por el propio director, Penny Marshall y Brian Grazer.
 
 
Critica:
"Cinderella Man" es una película basada en hechos reales que cuenta con un gran argumento, una ambientación sobresaliente, una música excelente y unos actores de lujo, magnífica.

La película transmite grandes valores y sentimientos: la superación, el optimismo, el amor, la deportividad...

Digna de ver.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario