sábado

Braveheart, En busca de la felicidad y ¡Viven!


4. Braveheart

En el siglo XIV los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos. Uno de éstos es William Wallace, un joven que regresa a sus tierras tsras muchos años, después de haber vivido lejos, con su tio, tras la muerte de toda su familia a mano de los ingleses.


Crítica personal: Excelente por su trama y actores. Los sentimientos que hace expresar desde un comienzo, mantiene al espectador con expectacion.
Contiene una explosión de sentimientos como ira, pena, tristeza, alegria, emocion...
El argumento es lo que mas me atrae; la lucha de un pueblo por la libertad.
 


5. En busca de la felicidad.

En busca de la felicidad es una película basada en una historia real, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares como lo es la separación de su esposa, sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su familia, la cual es un hijo; un niño todavía muy pequeño que no entiende muy bien todavía por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz. Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender aparatos de alto valor a hospitales, los cuales no son muy utilizados, por lo tanto para los hospitales es un gasto innecesario, pero el problema es que de esto vive Chris y su hijo. Después de buscar trabajo, Chris consigue hacer una práctica para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa, para tener oportunidad de salir de la quiebra.
Crítica personal: En busca de la felicidad es una película con un alto grado de emotividad. Lo que hace que sea atrayente para el expectador.
La historia real de un padre y un hijo, con las complicaciones que conlleva tener un bajo nivel adquisitivo y a la vez la presencia del racismo, y los problemas que la vida real conlleva, hace de esta pelicula una dosis de sentimentalismo.
6. ¡Viven!

¡Viven! es una película de 1993, del matrimonio formado por el director, y también productor, Frank Marshall y su esposa, productora también, Kathleen Kennedy. Está basada en el aclamado libro de Piers Paul Read escrito en 1974: Alive: The Story of the Andes Survivors, que a su vez está basado en las entrevistas realizadas a los supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Crítica personal: Una auténtica muestra de superación del ser humano, retrata perfectamente el espíritu de la superviviencia, sin caer en detalles escabrosos o de morbo fácil.
Los personajes tienen tal carisma que parece que estamos contemplando a los auténticos supervivientes de los Andes, la historia tiene una gran fuerza y la película retrata perfectamente la desesperación, la emotividad de algunos momentos, la dureza de otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario