miércoles

La terminal, Erin Brockovich y Selena

13. La terminal
La película esta claramente basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto Charles De Gaulle entre 1988 y 2006. Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia, que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal; ni su pasaporte, ni su visado son válidos. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país.

Critica: La terminal se convierte en una película no magistral, pero sí enormemente interesante. No hay nada realmente molesto en ella, salvo que es más predecible que el tebeo, pero ¿hay algo malo en ello? como ya he dicho antes, es la maestría de Spielberg tras la cámara y el correcto guión los que evitan que esta previsibilidad se haga indigesta para el espectador. Y si además el protagonista es un excelente Tom Hanks, pues el resultado es, en una palabra, entrañable.

14. Erin Brockovich
Erin Brockovich es una película estadounidense del año 2000 dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts quien recibió por este papel el oscar a la mejor actriz. El filme está basado en una historia real; la auténtica Erin Brockovich aparece brevemente como camarera de una cafetería.

Critica: La película tiene una brillante dirección y todo el buen sabor y la maestría de la maquinaria del cine USA en estado puro, aunque puede resultar demasiada larga y en algunos momentos cansina y pesada

15. Selena
Selena Quintanilla Pérez (16 de abril de 1971, Lake Jackson, Texas - † 31 de marzo de 1995 Corpus Christi) fue cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1993. Se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical.
Critica: Relatar la historia de esta chica que triunfo pese a muchos obstaculos fue bueno, lo malo es que se comercializó más con su muerte que si hubiera estado viva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario