miércoles

El aviador, Gandhi y Pena de muerte.

31. El aviador
El Aviador es un filme que dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos.
 

Critica: Técnicamente muy buena. Interpretaciones admirables. Dirección y fotografía envidiables. Pero nada más. La historia no interesa. Scorcese llega a aburrir, y llega un momento que nos da igual la vida del multimillonario y aventurero que da vida Dicaprio.

32. Gandhi
La historia biográfica de Mahatma Gandhi (Ben Kingsley), desde los años en África del Sur, donde como joven abogado formado en Inglaterra defiende los derechos de los hindúes residentes en ese país, hasta su regreso a la India, donde predica una resistencia no violenta contra los ingleses. Junto con otros líderes nativos lleva a la India finalmente a la independencia.
 

Crítica: Gran clásico del cine, aunque no reconocido por todos. Ganó 9 oscar y eso no es poco. Todo en esta película me parece magnífico, respira grandeza por todos sus lados, vestuario, diálogo, fotografía... y en la cumbre de todo estos factores se encuentra Ben Kingsley, impresionante. Esta claro que la historia supera totalmente a la película, pero yo no lo miro desde esa perspectiva, yo creo que sirve como recuerdo, como homenaje a un hombre que lucho por la paz hasta el fin de sus días.

33. Pena de muerte
Matthew Poncelet, un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen. Durante la semana previa a la fecha fijada para la ejecución, la hermana intentará que su condenado consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas.
 
(NO HE ENCONTRADO EL TRAILER DE ESTA PELICULA)
 
Critica: Film realmente conmovedor y testimonial acerca de la pena de muerte. Con una brillante dirección de Tim Robbins y unas interpretaciones estupéndas. Tanto Penn como Sarandon me hicieron emocionar hasta las lágrimas. Me gustó la forma del relato y la música de la película. Este tema siempre está candente y viendo el film sigo pensando que la pena de muerte no debe existir. La frase que dice Sean Penn al final me hizo reflexionar y reforzar mi postura acerca del tema, "matar está mal lo haga yo o el gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario